Páginas

Páginas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Uniendo Estrellas

El pasado domingo, 24 de noviembre, celebramos la primera bicicletada con el C.E.I.P. Rufino Blanco. Compañeros "estelares" (ambos participamos del proyecto europeo Stars) que pedaleamos al Centro de Educación Ambiental del Retiro, donde disfrutamos de una visita guiada al huerto y de "La exposición que se recorre en bici", una bonita y divertida apuesta por la bicicleta realizada por artistas gráficos que tenía, además, varias bicicletas en las que te podías subir y, pedaleando, producir energía para ver cómo podrías recorrer tres rutas diferentes en la ciudad de Madrid (Madrid en bici es posible, ¿a que sí?)  Cuando lo hacías, una banda de luz iba progresando a medida que generabas más y más electricidad. Nos encantó. Como las lombrices, sí, las lombrices del compost que se escurrían entre la tierra negra escapando de la luz y de nuestros ojos curiosos.
Y para finalizar, comidita en el parque, solecito ansiado, algún que otro trompazo en los columpios y demás diversiones, a veces, dolorosas, y de vuelta a casa. Itinerario tranquilo por calles de un solo carril -como el de ida- que nos permitió regresar al Rufino, primero, y al Zuloaga, después, con suma calma. Bravo por todos los compañeros que organizaron este evento y requetebravo por todos los que se apuntaron.



























Bicichurro: un bicibús calentito y humeante.

Churros, porras, chocolate a la taza, ese café caliente y dulce para los adultos que nos acompañaron.
- Que no, que no, que yo quiero un Cola Cao, pero templado.
- Ah, bueno, pues allá va.
Y vasos de agua, y risas, y morros manchados, y bicicletas apoyadas fuera, vigiladas con sumo esmero por uno de los nuestros que ya venía desayunado.

Séptimo aniversario. Siete años (ocho cursos académicos) desarrollando el proyecto "Con Bici al Zuloaga", llenando el barrio de bicis y niños en la calzada. Demostrando que otra manera de desplazarse, en esta ciudad contaminada, es posible. Y si los niños pueden, ¿por qué no los adultos? Ah, ya... por el  miedo. El Miedo. Siempre presente para impedir que las personas seamos felices. ¿Nos dejamos atemorizar por el miedo o luchamos por lo que queremos?
Mejor luchar. Mejor pedalear (y tomar chocolate con churros...)

Felicidades, bicibuseros. Felicidades, Zuloaga. Felicidades, Madrid. Felicidades, planeta Tierra, hay niños que están ayudando a limpiar tu atmósfera.












lunes, 18 de noviembre de 2013

BICICLETADA OTOÑO, SEGUNDO INTENTO

Confiemos en que la segunda sea la vencida y no haya que llegar a la tercera convocatoria para poder disfrutar de vuestra compañía. El próximo domingo volvemos a convocaros...NOS VAMOS AL RETIRO¡ preparad los guantes y gorros pero no los paraguas porque hará frío, pero un frío soleado,  y podremos disfrutar juntos del huerto del Retiro. Nos vemos pues el domingo a las 10 en la puerta del cole.
 

jueves, 14 de noviembre de 2013

¿POR QUÉ SOMOS BICIBUSEROS?

Hola a todos

Este año, antes de comenzar el bicibús, hicimos una sesión de presentación de la actividad con los chicos y chicas que iban a venir por primera vez. Para ilustrar la sesión, Walter hizo esta presentación tan sugerente, que nos invita a pensar en por qué hacemos el bicibús...por qué somos bicibuseros...pero en realidad se puede llevar el pensamiento a por qué es bueno usar la bici...

Os invito a verla