Páginas

Páginas

viernes, 27 de marzo de 2015

Bicicletadas: ¡Por fin coronamos la cima del Antropológico!


Alrededor de 50 personas de los 5 colegios integrantes visitamos el Museo Antropológico, en Atocha, tras pedalear por calles tranquilas, la mayoría de un sólo carril, hasta llegar a nuestro destino. Era la tercera vez que lo intentábamos... En las anteriores ocasiones, también la lluvia había echado por tierra (más bien, por agua) nuestro propósito. Una lluvia que había visitado la ciudad antes y la visitó también después de nuestra visita cultural pero que no llegó a desanimar a todos los interesados (aunque, sin ninguna duda, sí a la mayoría de ellos, pues habríamos podido llegar a varias centenas de personas de no ser por dicha acuosa amiga).
Jesús Maestro, Asunción Rincón, Claudio Moyano, San Cristóbal, Rufino Blanco e Ignacio Zuloaga pedaleando juntos. Cada vez más niños, padres, madres y profesores embarcados en este viaje sin retorno: el de convertir Madrid, por fin, en una ciudad ciclista.
 
Los preparativos en el Zuloaga


A punto de marchar



A pesar de la lluvia, y aun siendo poquitos, ¡lo conseguimos! Algunos compañeros ya no estaban cuando tomamos esta foto.







Buscamos pìstas...






















Rellenamos fichas, observamos, aprendemos...
Los compañeros del Jesús Maestro
¡Todos juntos pedaleamos al museo!

En este lamentable estado quedaron algunos bicibuseros al final de la jornada






































lunes, 23 de marzo de 2015

La Enredadera, taller social de autoreparación

Cada viernes, en Estrecho. Si miras este interesante vídeo, probablemente te animes a utilizar tan valioso recurso del barrio.


Bicibús: ¡Así es un bicichurro!

Los bicibuseros del Zuloaga necesitan alimentarse, ñam, crunch, ñam,
para poder bien pedalear.

¡Nuestro ya clásico BICICHURRO!

miércoles, 18 de marzo de 2015

por qué soy bicibusero, Jonás

porque es muy guay y muy divertido y me gusta mucho. Mis amigos van conmigo. Quiero que mi hermana vaya al 
bicibús y mi hermano si estuviera en mi cole. Ésta es una imagen del bicibús:

Una bicicletada de lo más chula!!!, Celia.

El anterior domingo 1 de marzo hicimos una bicicletada que iba desde nuestro cole hasta Sol. En Bravo Murillo nos juntamos todas las personas y todos los colegios que querían participar.
Éramos un montón de gente, nunca había visto tanta multitud en una bicicletada.
La bicicletada era para conseguir dinero para la educación pública.
Me lo pasé genial, además hacía un día fantástico.


por qué soy bicibusero, Luis

porque vamos en bici por la calle, hacemos bicicletadas, conducimos desde nuestra casa hasta el cole, bicidesayunos y más cosas y vamos por muchas calles y nos gusta la bici por eso somos bicibuseros.

por qué soy bicibusero,Felipe

porque me gusta mucho, es un proyecto muy interesante, aprendo muchas cosas como las reglas del transporte, exploramos lugares con la bici, aprendemos sobre la bici, además tuneamos nuestras propias bicicleta con grafitis, pintura, etc. También aprendemos lo que tienen que tener las bicis, además hay que ser mayor de 16 años para no usar el casco. Me gustaría que hubiese más gente que se apuntara.

por qué soy bicibusero, Víctor


soy bicibusero porque no contamina y es muy bueno para el cuerpo, vamos a la carretera por la izquierda.y me gusta participar en este equipo y gracias por leer este artículo.

por qué soy bicibusero , Diego

Soy bicibusero porque me gusta mucho el proyecto, porque creo que es una forma de pasárselo bien a la vez de cuidar nuestro entorno, al no contaminar .Me gustan mucho las actividades especiales. Aunque me encantaría que hubiese bicibuses más a menudo, todos los viernes me lo paso muy bien.También creo que como a mí, a muchos más niños les puede gustar la actividad, así que se lo recomendaría a muchos coles porque es una idea magnifica, al igual que divertida.



viernes, 6 de marzo de 2015

Por qué soy bicibusero, Jakobs455

Resultado de imagen de bicisPorque me gusta montar en bici y además es una manera de estar en forma, también conocemos nuevas rutas porque cada viernes cambiamos, como ya dije cambiamos de ruta.
Incluso hacemos unos bicibuses  especiales como: bicipicnic, bicihalloween, bicichurros...


Y lo más divertido de todo es que vas con tus compañeros al cole y como que de alguna
forma conectas más con ellos, por eso todos los viernes me despierto con una sonrisa en la cara.

Por qué soy bicibusero, Jesús

Soy bicibusero porque me gustan mucho las bicis y cuando vi que te venían a recoger a tu casa y encima con bici, me apunté muy rápido y desde ese momento cada viernes me vienen a buscar a la puerta de mi casa y estoy muy feliz :)