Páginas

Páginas

martes, 30 de septiembre de 2025

BICIBÚS: ¡Comienza el alboroto!, 26-9-25

Las huestes ciclistas del Zuloaga se subían, nerviosas, por las mesas, paredes, lunas y cielos... Una vorágine de cadenas, pedales, manillares y sonrisas acechaban, ocultas en los pliegues del final del verano, a que se diera la salida. Y se dio. ¡Vaya si se dio!

La convocatoria no pudo tener una respuesta numérica más simbólica: 40 personas, personajes y personillas nos dimos la primera vuelta bicibusera por el barrio. Nos pusimos en cuarentena, se nos diagnóstico pedalear mucho y bien. Y lo hicimos. Y de igual modo al que Alí Babá condujo a sus 40 ladrones frente a la inmensa roca y gritó: "¡Ábrete, Sésamo!, así nosotros también nos subimos a nuestras bicicletas y susurramos: "¡Ábrete, Calzada!"

Y se abrió. ¡Vaya si se abrió!

¡Bienvenidos al nuevo curso cicloescolar! 😉




El bicibús sube por la calle Marqués de Viana



jueves, 25 de septiembre de 2025

PROYECTO STARS: Bicicletada del Día sin Coches, 22-9-25

Un año más fuimos invitados a participar, con el resto de centros educativos (24, entre colegios e institutos), en la bicicletada del Día sin Coches (¿a que notasteis, ese día, que apenas los había por las calles? 😁) Este evento arrancaba de la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo (en la zona del Rastro de Cascorro), lugar al que acudimos en columnas ciclistas que habían salido desde diversos puntos de Madrid. 

El proyecto Stars aglutina, en esta celebración anual, a una elevada concurrencia (alrededor de 900 personas), y nosotros siempre acudimos con los alumnos de sexto, como colofón a su estancia en el Zuloaga (a no ser que, ese año en concreto, no haya muchos ciclistas en dicho nivel, lo cual no se produjo este año). Un premio merecido por tantos años de bicibuseros.

Nuestros chavales lo hicieron de maravilla: primero del Zuloaga a Cascorro y, luego, de allí al Parque de la Bombilla, junto a Príncipe Pío, donde descansaron, jugaron y redesayunaron. Una vez llegada la hora de regreso, nos tocó pedalear tooooooodo cuesta arriba hasta el colegio. Hubo un pequeño incidente: un pinchazo, por lo que, una de las madres que nos acompañaba , se volvió con ese niño en el Metro (¡muchas gracias!) Eso sucede a veces... Muy pocas, si tenemos en cuenta el elevado número de ocasiones en que salimos a pedalear.

Contentos, satisfechos, con este evento inauguramos, esa semana, el curso ciclista. Ese mismo viernes tuvimos nuestro primer Bicibús.

¡Ole, ole, ole, en bici voy al cole!

¡Aga, aga, aga, en bici al Zuloaga!






Cuando salíamos de la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo, todos juntos

¡Hurra por el Zuloaga!