Páginas

Páginas

viernes, 29 de octubre de 2021

BICIBÚS TERRORÍFICO, 29-10-21

Un año más, aprovechando la festividad de Halloween, los bicibuseros y las bicibuseras salieron a la calzada a asustar a los coches. El resto del año, son ellos los que lo hacen. Asusta el nivel de intimidación con que rugen sus motores, a veces, cuando van detrás de nosotros. Asusta el nivel de muertes por contaminación que se produce -y normaliza, como si nada- cada año, cuando se está hablando, desde todos los países y gobiernos -por otras causas bien conocidas-, que la salud es lo primero. ¡Ja! Si lo fuera, el mundo que nos rodea no estaría lleno de basura, plásticos, gases nocivos...

Pero como a lo que nosotros hemos venido ha sido a pedalear, pues eso hicimos, señores, señoras. Los antiguos celtas, creadores y celebradores de Samhain -el momento del año en que las puertas entre el mundo de los vivos y los muertos se confunden-, estarían muy orgullosos de nosotros por perpetuar la tradición que ellos iniciaron y que los estadounidenses transformaron.

¿Truco o trato? Trato, desde luego. Hagámoslo: cuidémonos, cuidemos el ecosistema, el planeta, en que vivimos. ¿Va? (¿o estás cruzando los deditos por la espalda, para que no veamos que no piensas cumplirlo?)














viernes, 8 de octubre de 2021

BICIBÚS: Empieza el pedaleo venusiano, 8-10-21

La palabra "viernes" procede de Venus. Por lo tanto, el viernes es el día (venusiano) dedicado a Venus, la diosa del Amor. Nuestro amor se manifiesta, esa mañana, de múltiples modos: hacia las bicicletas,  hacia nuestros compañeros, padres y madres... El amor hacia un planeta que queremos cuidar. Y no nos olvidemos de un hecho fundamental: no pedaleamos porque el planeta nos necesite (esta sería una forma muy antropocéntrica, poco humilde, de situarnos en el juego biológico), pedaleamos porque somos nosotros los que NECESITAMOS AL PLANETA. Y lo necesitamos limpito, para que en él se desarrolle la vida, y no la muerte por tóxicos diversos. Y pedaleamos porque nos lo pasamos bomba, claro.

Dada la situación COVID, empezamos el curso pedaleando por "nivel", o sea: los de cuarto, con los de cuarto; los de quinto, ídem, etc. Grupos segregados por edad. Ya es un avance respecto al curso pasado, en el que hicimos bicibuses burbujeados en los que cada grupo pedaleaba consigo mismo.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras (¿será esto cierto?) Yo no lo sé, pero sí que nos gusta ver imágenes en las que se pone de relieve el compromiso que tenemos con las ideas arriba mencionadas. En las fotos veréis a los niños de cuarto incorporarse, de manera magistral, al bicibús.

¡Arriba los cuerpecillos durmientes esos días venusianos!, ¡es hora de ir pedaleando al cole, muchachos, muchachas!



Hay que preparar el carrito para meter las mochilas de los que vamos a buscar.



Sin la ayuda de los padres y las madres, no habría bicibús. Así de contundente.



Organizando parejas



En la calzada, cada uno está en paralelo con su compañero. Cada oreja con su oreja.



En uno de los puntos de recogida, en el que hemos de esperar a que vengan los bicibuseros convocados al mismo.



viernes, 1 de octubre de 2021

¡Arranca el curso con refuerzos! Viene el Taller Social Ciclista Guindalera

Los comienzos de curso son siempre intensos. Este año, con la sombra del covid aún covideándonos hubimos de ser nuevamente cautos. En principio lo que urgía era encontrar un nuevo taller de reparación de nuestras bicis. Tras veinte meses SIN MANTENIMIENTO ALGUNO (¡desde que se iniciara la dichosa pandemia!), y tras haberlo intentado varias veces -por habernos quedado sin el servicio que Villabikess nos prestaba-, por fin un magnífico colectivo escuchó nuestras plegarias.

Se trata del Taller Social Ciclista de la Guindalera, un grupo de estupendos mecánicos y mecánicas que, desinteresadamente, se ofrecieron a venir al colegio en numerosas ocasiones para darle esa merecida puesta a punto a nuestras queridas bicicletas. Acordamos que el importe que se fijase por su servicio lo obtuviesen como donación, pues su interés es social, colaborar con proyectos de difusión de la cultura ciclista (ENLACE A SU TWITTER) y, de ese modo, revertirlo en aquello que precisen para seguir ofreciendo bicicletas a todos aquellos que lo necesiten.

De esa manera, visita tras visita, nos las dejaron aptas, y muy aptas, para poder empezar con nuestros bicibuses, bicicletadas y sesiones de bicicletas en la asignatura de Educación Física. 

¡Qué maravilla!
















Aprovechamos para darles un repasito a los aparcabicis de debajo de las escaleras

La marca de O.K. nos indicaba cuáles estaban ya listas.



Bicis, bicis y más bicis. Qué suerte tenemos.


Ready to cycle!








Algunas bicis no se podían reparar en el cole y se las llevaron a su local, el de Pedalibre.