lunes, 1 de diciembre de 2025

BICIBÚS: Visita al CIEA de la Dehesa de la Villa, 10-10-25

 A veces tenemos a nuestro lado cosas muy útiles que ignoramos y éste es el caso del Centro de Información y Educación Ambiental de nuestra querida Dehesa, que está a menos de cinco minutos en bicicleta del colegio y que mucha gente del barrio no sólo no aprovecha, sino que desconoce. 

Por eso, en este bicibús hicimos un recorrido ligero, dividiéndonos por equipos, pues el objetivo era llegar con tiempo para conocer a los encargados de este pequeño oasis en la ciudad: Félix (Que nos guió pedaleando desde el Zuloaga), Alberto y Pablo. Allí nos recibieron para contarnos todo sobre las funciones de este centro: charlas, paseos y actividades públicas que allí se celebran y cómo tratan de educar y concienciar a usuarios y familias que les visitan.

Félix, experto animalista, enfrentándose a una manada de Zuloagueros

 Además, estos tres fenómenos se mueven en bici a diario y tienen un punto de reparación de bicicletas, así que si alguna vez tienes un incidente por la zona, puedes entrar y usar sus herramientas. (Y seguro que te ayudan si pones cara de pena). Como en el Zuloaga, también organizan sus propias bicicletadas visitando distintos puntos de la ciudad relacionados con el medio ambiente y el ecologismo (Huertas, parques, etc.) y aconsejan a todos aquellos que se quieren iniciar en el mundo bicibusero.

Pablo nos anima a observar y tocar la huerta
 

Para culminar la visita, nos dejaron subir a su tejado donde esconden una maravillosa huerta urbana y de la que nos pudimos llevar alguna que otra hortaliza. Y claro, si algo gusta más a la gente del bicibús que pedalear, es la comida.

Cuando se acercaban las nueve, como unos ninjas sigilosos e imperceptibles, los bicibuseros salieron corriendo con sus bicis. 

¡Muchas gracias Pablo, Alberto y Félix!