domingo, 31 de marzo de 2019

DONACIONES: Almudena

Entrevistamos a Almudena, amiga de la profesora Marisa, que nos ha donado una bicicleta...

Walter: ¿Tiene nombre tu bici?
Almudena: No.
W: ¿Desde cuándo la tienes?
A: Hace aproximadamente 27 años.
W: ¿La compraste o te la regalaron?
A: La compré en una tienda del barrio, Bicicletas Moreno, porque me gusta favorecer el comercio local.
W: ¿Has viajado con ella?
A: No, ésta ha sido siempre para uso urbano. La utilizaba para ir al trabajo que tenía entonces, en el Hospital Ramón y Cajal. Me encantaba ir a trabajar con ella, de noche. Hacía mucho frío, a veces hasta un grado bajo cero, y eso era un aliciente...
W: ¿Cómo era el Madrid de entonces respecto al ciclismo urbano?
A: Pues... Yo era muy loca, muy joven, en aquella época... He de reconocer que la utilizaba sin mucha conciencia de educación vial debido a mi ímpetu y juventud. Al principio era un acto reivindicativo que fue transformándose en más consciente y, con el tiempo, tuve mayor cuidado.
W: ¿Eres cicloturista?
A: Sí, he viajado en bici, pero con otras, no con ésta.
W: ¿Y cómo es que nos la donas?
A: Dejé de montar por tendinitis en las muñecas. Bajar las escaleras de mi casa llevándola en vilo era muy complicado, me costaba. Ahora ya no me da pena renunciar a montar en bici, lo he aceptado... Forma parte de un período de mi vida que ya acabó...
W: ¿Qué les dirías a los niños que están en nuestro proyecto de bicicleta en el Zuloaga?
A: Pues que me parece estupendo, que la bici está muy bien. Madrid tiene más posibilidades para ir en bicicleta por ella que antes, que era muy complicado. Los ciclocarriles ayudan, y el carril bici de Santa Engracia, cuando lo vi, me sorprendió gratamente.
W: De acuerdo, pues muchas gracias por la entrevista y, sobre todo, por habernos donado tu bicicleta. Ahora forma parte de la familia de bicis del Zuloaga y muchas personas podrán hacer uso de ella en nuestros bicibuses y bicicletadas.
A: De nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario