Por ello, en diciembre de 2019, empezamos a aprender a bailar Rock and Roll, en el gimnasio, con la magnífica "Bonnie Moronie", de Larry Williams y, a partir de febrero de 2020, comenzamos a hacerlo con el tema que ha compuesto Adolfo, un maestro del cole (es que ésa es otra: no sólo estamos aprendiendo a bailar, sino que, además, en el videoclip sonará la canción compuesta por él para la ocasión, todo un lujo...)
Una canción compuesta por un maestro del Zuloaga, bailada por niños y niñas del Zuloaga, para un proyecto de bicicletas del Zuloaga. En fin, ¿se puede pedir más?
Sí, se podría haber pedido que, apenas un mes después, no hubiese habido coronavirus, que esas miles y miles de personas no hubiesen muerto y que el mundo no hubiese tenido que pararse, y transformarse -para mal- como lo ha hecho. El proyecto ha quedado paralizado. La escuela quedó vacía y las personas tuvimos que confinarnos... No sabemos cuándo ni cómo podremos retomar este proyecto, pero no se ha muerto, sólo está en fase de letargo, esperando a que podamos volver a tocarnos, abrazarnos, bailar juntos, para resurgir de sus cenizas.
Hacen falta bicicletas nuevas en el Zuloaga pero, sobre todo, hacen falta más abrazos en el mundo. Estamos preparados para impulsar ambas cosas...
Adolfo explica cómo vamos a grabar los coros |
Niños de diferentes cursos escuchan atentos |
La batería con la que se ha grabado la percusión de la canción |
No hay comentarios:
Publicar un comentario