lunes, 14 de febrero de 2022

DONACIONES: La bici de Silvia Bou Portas

Una vez más, una niña del cole nos dona una bicicleta. ¡Qué suerte! Con el objeto de saber más de ella, y de su bici, le hemos hecho una entrevista...

W: ¿Cuántos años tienes, Silvia?

S: Ocho

W: ¿Y cuál es tu clase?

S: La de 3ºA, mi profe es Cristina

W: Esta bicicleta que nos has donado, ¿cómo llegó a ti?

S: Me la compraron, cuando yo era pequeña, para que pudiera ir con mi padre cuando él salía a correr. Yo ya tenía el equilibrio, sabía pedalear, y me ponía a su lado.

W: ¿Y cuántos años tenías entonces, más o menos?

S: Tres

W: ¡Uauh!, ¡tres años!

S: Sí, mi hermano y yo aprendimos a pedalear muy pronto, sin ruedines.

W: Utilizabais correpasillos, ¿verdad?, esos que vas con los pies en el suelo...

S: Sí

W: Qué bien. Y tu hermano, ¿cómo se llama?

S: Héctor, y tampoco va con ruedines.

W: ¿Y cuántos años tiene Héctor?

S: Pues tiene... Cuatro.

W: Y tú le ves que monta en el correpasillos muy bien, ¿no?

S: No, no, ya está pedaleando

W: ¿Ya está pedaleando? Qué maravilla. Oye, ¿qué es lo que más te gustaba de la bici que nos has donado?

S: El color. Eso y que no se estropeaba cuando yo la tenía. Mi padre se sentaba encima de ella, a veces, para ver si estaba bien, y yo pensaba: "¡Ay!, ¡a ver si se va a romper!

W: Pero no. Aguantaba muy bien el peso de tu padre

S: Sí, aguantaba muy bien

W: Y ahora, ¿tienes otra bici?

S: Sí, muy grande

W: ¿Y de qué color es?

S: Amarillo fosforito

W: ¡Uauhhhh!, ¡amarillo fosforito!, ¿le has puesto nombre?

S: No

W: ¿Sabes que mucha gente -yo también- les pone nombre a sus bicicletas? Las bautizamos porque, como pasamos mucho tiempo de nuestras vidas con ellas, de un lado para otro, acabamos queriéndolas un montón. Decimos "Esta es Walkyria... Esta es Titania..."

S: ¡Ah, pues, al llegar a casa, le pondré un nombre! Yo, en Galicia, porque el verano anterior y este invierno hemos estado en Galicia, pues allí yo tenía una bici especial que la alquilaba y que yo daba una vuelta por allí, por Galicia, un poco, y yo la llamaba "Estrellita".

W: La bautizaste, ¿ves? ¿Y la alquilaste porque no te llevaste la tuya de aquí, de Madrid?

S: Sí, tuvimos un problema con la baca del coche, porque mi padre no se llevó la llave, y tuvimos que alquilar bicicletas en un lugar que está muy muy muy muy muy cerca de la casa de mis abuelos. Allí hay una casa, y el padre tiene unos hijos, y uno de sus hijos las presta y le regaló una bici a mi hermano. Y ese  padre nos deja una bici, que siempre es la misma.

W: Muy bien, pues vamos a acabar ya la entrevista. La publicaré en breve.

S: ¿Dónde, en YouTube?

W: No, en el blog del colegio. Muchas gracias, Silvia, te voy a hacer una foto con esta luz que está entrando, que te da en el rostro, y estás muy guapa, y con ella finalizamos ya la entrevista.

S: Muy bien



Silvia posando con la magnífica bicicleta que nos ha donado y con la que, a partir de hoy, otros niños podrán aprender a montar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario