lunes, 28 de marzo de 2022

DONACIONES: Una bici abandonada... y recuperada

En esta sociedad de consumo desbordado y desbordante -en que, a la mínima, nos asustamos y corremos a los supermercados a esquilmar papeles higiénicos y garrafones de aceite-, solemos tirar aquello que todavía podría ser aprovechado por otras personas. Afortunadamente, aún queda sensatez en este mundo locuelo (y más que, de seguir así, va a tener que cultivarse) y uno de los padres del cole recuperó una bici de la calle. He aquí su crónica:

"Diego y yo encontramos esa bici dando un paseo por el barrio de Chamberí. Estaba tirada, al lado de los cubos de basura. Paramos un momento, comprobé que los frenos, las ruedas... lo básico esta bien y nos la llevamos a casa pensando que podría servir a otra niña o a otro niño, ya que Diego tenía la suya. Espero que alguien pueda disfrutarla pronto."

(Sebastien, padre de Diego y Yann)

Pues sí, Sebastien, servirá, porque el Zuloaga tiene, como mecánicos, al magnífico "Taller Social de la Guindalera", los cuales se van a llevar todas las bicicletas que tenemos que ya no utilizamos (entre ellas, ésta que has donado) para poder ponerlas a punto y dárselas a los niños de otros barrios. 
En esto consiste crear redes, cuidar el planeta y a las personas que viven en él. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario