jueves, 14 de julio de 2022

BAJO NUEVOS CIELOS: ¡Los niños son de goma!, por Enric

Es viernes 24 de junio de 2022 y son las 6.45 de la tarde…es el día previo a la salida de

cicloturismo y estamos la familia entera en un cumpleaños multitudinario en el Rodríguez

Sahagún.

- “Enric, que Miquel se ha hecho daño” – me dice Maria.

Me giro y veo a Miquel retorciéndose de dolor. El niño ha tenido a bien sentarse en una silla

de camping que estaba sobre terreno irregular y ésta, cumpliendo una de las funciones para

las que está diseñada (la más inoportuna), decide plegarse. Miquel se cae con todo su peso

hacia atrás y se da un golpetazo en la zona lumbar. ¡Cómo llora el pobrecico! Se ha hecho

una herida y la zona del impacto se va hinchando poco a poco. Pinta feo.

- “No sé si este niño estará mañana para pedalear” – le digo bajito a Maria para que Miquel

no lo escuche.

Miquel lo intenta. Para volver a casa desde el cumpleaños hay que pedalear todo Marqués

de Viana cuesta arriba. Le ignoro para tratar de no darle importancia, pero le voy mirando

de reojo para ver cómo va, pero no, definitivamente no puede.

- “Papá, me duele mucho, no puedo pedalear. Mañana no voy a poder ir al cicloturismo” –

dice Miquel y se baja de la bici :(

A él es al que más ilusión le hace, le encanta ir en bici y le da bajonazo la situación. A mí

también me da, todo el curso preparándonos y ahora no vamos a poder ir…¿En serio?, ¡qué

mala suerte! Aviso en el grupo de Whatsapp.

Uso el “comodín de la llamada”. Llamamos a su abuela (mi madre) que es médico para ver

si el tema tiene remedio: “Ponedle un fular con una bolsa con hielo dentro alrededor de la

zona lumbar para contener la hinchazón e ibuprofeno. Y a ver cómo se despierta mañana”.

Miquel remonta un poco el ánimo y arrancamos andando hacia casa despacito. En el último

tramo veo que se pega una pequeña carrera jugando con su hermana…¡Hay esperanza!


Es sábado 25 de junio de 2022, son las 7.45 de la mañana, hoy es el día. Miquel recién

despertado aparece por el pasillo…

- "Papá, estoy perfecto... bueno, solo me duele un poco” – dice Miquel

¡¡Los niños son de goma!! ¡¡Empieza la aventura!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario