miércoles, 12 de junio de 2024

BAJO NUEVOS CIELOS: Rumbo a Cercedilla, 8-6-24

También en esta ocasión, como en la bicicletada solidaria, tuvimos que modificar el destino original (íbamos a ir a la hoya de San Blas), pues las previsiones de tormentas eran bastante certeras -e intensas-, por lo que reorientamos nuestras ruedas a nuevos parajes: Cercedilla.

Fuimos en tren desde Madrid a Alpedrete y, una vez allí, pedaleamos al conocido destino serrano, donde teníamos casa donde secar nuestras ropas empapadas (sí que llovió, sí, las previsiones se cumplieron), participar de espacios y tiempos de convivencia más amplios (pues el domingo nos volvimos desde allí en tren) y dormir bajo techo.

De este modos comimos, cenamos, desayunamos juntos, nos dimos un paseo por el Camino Puricelli, contamos cuentos de terror... En fin, disfrutamos de un fin de semana distinto. No tan ciclista, es verdad, pero al menos pudimos buscar una alternativa. No se puede llevar a un grupo de niños a una ruta cicloturista en la que, sin tiendas de campaña, les expongas a que durante la noche se ponga a llover de lo lindo. Vivac, sí, por supuesto, pero con condiciones de comodidad cuando se va con peques.

De esta experiencia yo me quedo, también, con la manera (aunque un poco complicada, por la trama de carreteras que tuvimos que atravesar para ir por pistas) que aprendí de llegar en bici hasta allí. Y constato, una vez más -como siempre- la certeza de que este mundo  está construido exclusivamente para los coches, donde los ciclistas, cuando queremos llegar a destinos relativamente conocidos, cercanos, hemos de buscar mil y un recovecos naturales y urbanos para hacerlo. Una lástima... Menos mal que no nos desanimamos. Es nuestro sino: perseverar y perseverar, pedalear y pedalear, disfrutar y disfrutar.


Preparados para la aventura




















¡Al abordaje!

Es aconsejable distribuirse a lo largo del tren, en diferentes vagones, para facilitar el subir y bajar con presteza
Así llovía, así, así






Un magnífico grupo ciclista, unos magníficos anfitriones

No hay comentarios:

Publicar un comentario