En la Comisión de Movilidad nos movemos en muchas direcciones. Una de ellas es la de dar, cada jueves, las bicicletas de préstamo a los niños que las van a utilizar al día siguiente, en el Bicibús. Otra, seguir gestionando la organización y distribución de nuestro banco de bicicletas. Otra, generar nuevos carteles informativos para el tablón del exterior. Una más, como es el caso que nos compete, dar respuesta a las propuestas que, desde el proyecto Stars, con el que colaboramos desde hace un montón de años, nos lanzan cada septiembre, en la Semana de la Movilidad Sostenible.
Este año jugueteamos con el pasado, observar nuestros barrios de antaño, con el objeto de visibilizar cómo el espacio público se ha transformado, una y otra vez, desde la creación de nuestra ciudad y, obviamente, seguirá haciéndolo, con la esperanza (creemos, queremos creer) que lo hará de un modo que priorice la salud de sus habitantes. Y ahí la bicicleta, los desplazamientos a pie y en transporte público tienen aún mucho que decir.
La exposición que montamos deprisa y corriendo, por la premura con la que siempre nos pilla esta celebración, en septiembre, la hemos reubicado a la entrada del colegio, donde la podremos disfrutar con calma a lo largo del curso. Esperemos que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario