miércoles, 28 de mayo de 2025

BICICLETADA: Bicicletada pajarera, 25-5-25

Muchos cincos son esos, los que aparecen en el título de la entrada, como muchos fuimos, muchísimos, los que acudimos a la llamada de nuestra tercera, y última, bicicletada del curso. De nuevo 50 personas.

La idea -nos había quedado coja la vez anterior- era ver vencejos en algunos de los puntos donde los habíamos localizado previamente, aprovechando que ya están en nuestra ciudad, pero, sinceramente, hemos reconfirmado que es tarea prácticamente imposible. Por la velocidad a la que vuelan y su no necesidad de tomar tierra en los canalones y huequitos de fachadas donde pudimos ver que anidan, pues no pudimos observar, con calma y nuestros prismáticos, a estos magníficos seres alados. 

Primero fuimos a verles a un edificio de la calle Tenerife, que les gusta mucho por tener ladrillos y huecos adecuados, luego, volvimos a bajar a Madrid Río, junto a la Puerta del Rey. Pero las altas temperaturas y el deseo de estar a la sombra, comiendo, boicotearon, nuevamente, el propósito. Hemos de ser realistas y ser conscientes de que, si queremos ver aves, hemos de ponérnoslo más fácil: elegir con mejor criterio la especie, el lugar y la hora de avistamiento. Todo se andará, se volará. 

Lo importante es que hemos vuelto a pedalear, a celebrar, que nuestro colegio tiene sensibilidad por el cuidado del planeta (para eso pedaleamos) y de sus habitantes (ya tengan piernas, patas, plumas o escamas).






Lo que ya se ha convertido en un clásico



Aquí cada cual busca su diversión

Las piedras están fresquitas

Ya podéis imaginar a qué jugaban... ¡Busca!


No hay comentarios:

Publicar un comentario