miércoles, 18 de junio de 2025

BAJO NUEVOS CIELOS: Escapadita a Soto del Real, 14 y 15-6-25

Lo hemos vuelto a hacer: combinar tren y bici, demostrando, sintiendo, los magníficos aliados que pueden llegar a ser (si se gestiona y facilita adecuadamente, por supuesto) estos dos medios de transporte.

Con esta pedalada hemos concluido, por fases, el recorrido del carril bici que va de Madrid a Soto del Real. Cada año (dado que vamos con niños) hemos realizado un tramo. En esta ocasión cogimos el Cercanías en Nuevos Ministerios, nos bajamos en Colmenar Viejo y, antes de que apretara Lorenzo, tiramos pedaleando a Soto del Real, donde ya habíamos organizado la estancia, y comida, en la piscina municipal de esa localidad. Esta fórmula (pedaleo mañanero, descanso en piscina y pedaleo cuasinocturno) es estupenda. Y no someter a los niños a muchos kilómetros, claro está.

La temperatura del mediodía era elevada pero, como habíamos quedado muy pronto, pudimos surfearla y disfrutar, en esas horas de mayor insolación, de refrescamiento, descanso y juego.

Al caer la tarde, nos acercamos a un supermercado para aprovisionarnos de los víveres necesarios para la cena y el desayuno y nos "echamos al monte". 

La noche fue espectacular y el amanecer, más. 

¿Viviremos un tiempo, en el futuro, en el que dejemos de viajar, compulsivamente, y de consumir, con voracidad y desmedida, para buscar nuevas maneras más amables y saludables para todos?

Ojalá que así sea. La bicicleta está esperándonos para ayudarnos a conseguirlo. 

Es muy importante aprender a subir y bajar bicis por las escaleras mecánicas

Qué a gusto se pedalea en el entorno natural (siempre que la pista sea buena, claro).

Sí, a veces sucede...


¡Ssssssssssh!

El carril bici de Colmenar ya no tiene misterios para estas familias

Como somos muchos, salimos en pequeños grupos para crear huecos entre nosotros. De ese modo, los otros ciclistas tienen opciones de pasarnos fácilmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario