viernes, 23 de abril de 2021

BICIBUSES: Día de la Tierra hortelano, 22-4-21

Este año teníamos ganas de hacer algo especial en esta celebración que tan de cerca nos toca. Después de tanto confinamiento y medidas sanitarias hacía falta decir, en voz bien alta, una vez más, que la bicicleta es una de las soluciones a muchas de las crisis a las que nos enfrentamos. Y lo dijimos de un modo diferente: a través de dos vídeos. En el primero, grabado en nuestro huerto, alumnos y maestros expresan, en diferentes lenguas, el mismo mensaje: "¡Actúa, no hay planeta B!", lema de este año propuesto por el Ayuntamiento, a través de su proyecto "Educar hoy por un Madrid más sostenible"




(el segundo, a través de una canción en inglés, lo puedes ver en la siguiente entrada del blog) 


Pedalear es incrementar la salud, aumentar las defensas del sistema inmunológico, potenciar las relaciones sociales (tan afectadas por los aislamientos impuestos), ofrecer un modo de desplazamiento que no contamina y cuida el planeta, una necesaria revolución (sí, sí, lo han oído bien, aunque suene fuerte, con todas las letras: R-E-V-O-L-U-C-I-Ó-N, porque es preciso un verdadero y profundo cambio en el modo que hemos concebido nuestras ciudades para cesar este absurdo derroche de energía, dinero y salud). 

Más bicis, menos coches, más transporte público no contaminante, más cuidado de los ríos, los mares y océanos (¡esas mascarillas tiraaaaadaaaaas por todas paaaaarteees!), menos consumo de usar y tirar. ¡Y tantas cosas más que estamos haciendo mal! Por algún sitio hay que empezar... ¡Pongámonos a pedalear!

Y más risas. Sí, se necesitan más risas.

Son imprescindibles para vivir mejor.

Montando en bici, las tienes aseguradas.

Cuidemos la Tierra, es el único hogar que tenemos, ¡y es tan hermoso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario