Y, claro, fuimos. Un@s en bici, otr@s en metro, tod@s al Congreso Nacional de Medio Ambiente de un modo ecológico, saludable.
Para el grupo ciclista, la ida estuvo muy bien. Poco a poco, callecitas tranquilas... Habíamos salido a las 9:30, la mitad de los alumnos de quinto, con el acompañamiento de Adolfo, Walter y dos amigos de éste: Rubén y Juanfe.
Llegamos al IFEMA sobre las 11, aparcamos las bicis en un espacio donde estaban protegidas y nos dispusimos a disfrutar de los talleres y demás atractivos de la feria.
Nos sorprendió la cantidad de folletos y objetos que se regalaban, pues este derroche y acumulación excesiva no va muy bien con la que debía ser, a nuestro juicio, la filosofía de ese evento: reducir, reciclar, repensar... Así que los niños se llenaron de bolsas y más parecía que habíamos venido de una feria de Turismo que de una de Medio Ambiente...
En fin, que llegada la hora de marcharnos, volvimos al metro un@s, a las bicis otr@s y nos dispusimos, en principio, a reducir el tiempo de pedalada dirigiéndonos hacia el cercanías Renfe más próximo, dado que era hora punta y no podíamos meter las bicis en el Metro.
Lo cierto es que fue un error pues, al final, pedaleamos más yendo hacia Fuente de la Mora que si hubiésemos seguido recto, todo recto, hacia nuestro barrio, tal y como habíamos venido. Llegados cerca de dicha estación, decidimos que no merecía la pena cogerlo, pues estábamos relativamente cerca de Plaza de Castilla, así que tiramos hasta el cole...
L@s niñ@s estaban cansad@s, pero lo hicieron genial y llegamos, tarde, eso sí, al Zuloaga pero muy satisfechos por haber pedaleado tanto y tan bien, pues si en la ida fueron alrededor de 9 kilómetros, en la vuelta, de seguro, nos salieron once como mínimo.
Una gran jornada ciclista, sin duda, y una experiencia nueva para tod@s l@s que no conocían el CONAMA.
Como siempre, te dejamos unas fotos, pero si quieres ver todas, pincha
AQUÍ.