lunes, 31 de octubre de 2022

BICIBÚS: Terrorífico, monstruosamente divertido, 28-10-22

Pues sí, lo hemos hecho una vez más: hemos podido celebrar nuestro Bicibús Terrorífico asustando a los coches y humos del barrio. Les hemos dicho, con nuestro silencio y presencia: "¡Tenéis los díiiiiias contaaaaadooooos!" Porque todos sabemos que los habitantes del planeta no van a aguantar tanta contaminación mucho tiempo más. Es de locos. Así que hemos puesto un poco de cordura, mezclada con imaginación y ganas de diversión, y hemos hecho un brebaje del todo horripilante.

Cincuenta y un niños y diecinueve adultos pedaleamos la mar de a gustito por nuestro querido barrio. La idea era incorporar a los tres grupos (Ciclonautas, Meteoros y Tornados) en uno solo sin utilizar la fórmula de ocasiones anteriores (equipos independientes). Y funcionó. Se creó un grupo bastante numeroso -que había quedado en Marqués de Viana- el cual se juntó al otro, al "rodante", que venía recogiendo seres monstruosos desde la puerta del colegio. Una vez cosidos con hilo de telaraña esquizofrénica, los dos grupos seguimos recogiendo y recogiendo de sus ataúdes al resto de participantes. El resultado mostró que, para el siguiente evento megapoblado (el Bicichurro del 15 aniversario), podemos repetir la estrategia.




La luz entre tanta oscuridad





Nuestra amiga no precisa que añadamos nada a la imagen para preservar su identidad.







Hay seres diabólicos que se mueren de sueño a esas horas
Y hay novias cadáver que pueden reincorporarse al bicibús

Esto ha sido todo por ahora, vuelvan a nuestro castillo cuando quieran...

miércoles, 12 de octubre de 2022

BICIBÚS: Telemadrid nos visita, 7-10-22

A través de Clara, una compañera de E. Física, que estuvo hace unos años en el Zuloaga (y que ahora trabaja en el Eugenio María de Hostos), nos contactó un padre, que trabaja de reportero en Telemadrid, que lleva allí a sus hijos y que supo del bicibús por ella. Cuando estaba en el Zuloaga, Clara nos ayudaba a hacerlo y le gustó tanto tanto que, cuando llegó al Hostos, propuso hacerlo allí también y lo han iniciado recientemente. Como Miguel, que así se llama este reportero, quería ver el bicibús "añejo", pues para el Zuloaga que se vino. ¡Muchas gracias, Clara, y mucha suerte con el vuestro!

Pues bien, este preludio (de bien nacidos es el ser agradecidos) sirve para contextualizarnos. Ya tenemos a  Miguel y a su compañero, el cámara (¡leñes, se me ha olvidado su nombre!), con nosotros, grabándonos, preguntándonos, pedaleando, esa mañana de siete de octubre, toda la pedalada. 

Llegamos un poquito más tarde al cole (ya se sabe, con Televisión las cosas son así: "Espera, quedaos aquí unos segundos más porque me gusta mucho esta perspectiva", "Repetid esta parte otra vez, que no se os ha oído", "¿Y dónde podríamos parar más tiempo para que pregunte a algunos niños?", etc.), pero mereció la pena.

Lo cierto es que Miguel y el cámara fueron majísimos. Se creían el reportaje que estaban haciendo. Creían, creen, en la bicicleta, en su poder transformador, vinculador de gentes y, en este caso, colegios. Y como ejemplo, tomemos, por qué no, el del Zuloaga y el Hostos. 

¡Aúpa el Bicibús!