viernes, 29 de abril de 2022

BICIBÚS: Celebrando el Día de la Tierra, 29-4-22

El día en que hubiésemos querido celebrarlo, la semana pasada, no pudimos, debido a la lluvia (qué maravilla de motivo, no hay mejor manera de rendirle tributo que ver cómo la tierra se empapa y esponja de agua), así que decidimos pasarlo para la semana siguiente.

El viernes 29 si pudimos, y lo hicimos. ¿Cómo? Yendo al Huerto Zuloaga, donde nos esperaban algunos de los responsables de su mantenimiento, crecimiento y florecimiento, tomando unos churritos y bailando danzas, ¡Eha, eha, eha, eha! tribales, en círculo, en honor a las gran sustentadora.

Kubele, Magna Mater, Pachamama, Gea, Rea, Gaia... No importa el nombre que le demos, importa la toma de conciencia, el respeto, la gratitud hacia la madre tierra y el no olvidar que la necesitamos más nosotros a ella que al contrario...


Desenfocados pero ciertos. Riquísimos



De camino al Huerto, en la calle Berruguete

El círculo mágico musical




Llegando al cole





lunes, 25 de abril de 2022

BICICLETADA: Parque Norte, 24-4-22

Lo que en un principio podía ser un gran obstáculo -inmenso, dado que se trataba del corte de numerosísimas calles debido al Maratón de Madrid- que impedía acceder al destino previamente elegido (el parque de Berlín), se convirtió, de nuevo, en un ejemplo de cómo podemos adaptar nuestros paseos en bicicleta a los imprevistos de última hora, la rapidez con la que reorganizamos itinerarios y lugares donde pasarlo bien.

En este caso, el "suplente" fue un parquecito al que hacía muchos años no íbamos. Situado frente al hospital de La Paz y las torres de Mordor, el acceso al mismo, desde el colegio, era tan recto y sencillo que decidimos ampliar un poco más el recorrido -desviándonos, por Antonio Machado, César Manrique y Monforte de Lemos- para disfrutar más de la pedalada y sentir que, efectivamente, habíamos hecho el mínimo de ejercicio necesario para disfrutar de las viandas que llevábamos.

El parque, tras las numerosas lluvias, estaba exuberante de esmeraldas vegetales, flores y frescor. Una verdadera delicia. Una de las madres que lleva sus hijos al Zuloaga, y que conoce bien el parque por trabajar cerca de él, nos indicó la mejor de sus zonas y allí, al abrigo de sus sombras y soles, pudimos jugar, comer, descansar, charlar.

El regreso lo hicimos por las lindes del parque de la Ventilla, la Vía Límite (suena así como superpeligroso, ¿verdad?) Pues nada más lejos de la verdad. El límite fue superado, el Paseo de la Dirección tomado y al colegio, en un pispás, llegados. 

Una vez más, señoras y caballeros, en bicicleta por Madrid: bueno, bonito y barato.

Desenredando confinamientos. Retejiendo lazos.

Bajando Antonio Machado

Pasamos delante del instituto Isaac Newton, al que se suelen matricular, en Secundaria, algunos de nuestros alumnos

Un clásico: coches parados en el carril derecho nos obligan a circular por el izquierdo. 

Si el grupo se separa, no pasa nada. El walky-talkie es muy eficiente para estas situaciones.

Pasamos por delante de la Vaguada

Enfilamos el tramo final

Ya quedaba poquito

La serpiente zuloaguera

¡Pie a tierra! Hemos llegado

Toca reponerse con los sandwiches que sobraron del cumpleaños de dos niños

Y empieza el relax

Bicicletas y césped: buen tándem


Los niños se sentían fascinados por la estructura que una familia montaba allí esa mañana




Ya de regreso, tan ricamente

Johan, en patines, nos grabó unos vídeos chulísimos

La lluvia de estos días de atrás: nieve en la Sierra de Guadarrama. Bendición para el verano.




Recorrido de ida


Perfil de la ida

Perfil de la vuelta

Recorrido de la vuelta