Madrid Active School, El Porvenir, Rufino Blanco y Zuloaga nos lanzamos a la conquista silenciosa y no contaminante de la ciudad. ¿Nuestro destino? La magnífica exposición de la arquitecto italobrasileña Lina Bo Bardi que la Fundación Juan March expone en el barrio de Salamanca.
Desplazamiento tranquilo -con algunas pitadas, claro, por parte de algunos automovilistas que aún no se enteran ni de nuestros ritmos, velocidades ni, sobre todo, derechos-, hasta la sala.
Una vez allí, por grupos organizados de un adulto por cada cuatro o cinco peques, rellenamos la ficha preparada a tal efecto, para hacer más atractiva la visita y, una hora después, encaminamos nuestras bicis al Retiro, donde comeremos, jugaremos y, sobre todo, colaremos tres frisbees, a los cuales habrá que recuperar a fuerza de lanzar botellas de agua, rescatadoras, unas, atrapadas, otras, que se quedarán a vivir en el árbol, junto al único disco volador que no pudimos hacer bajar. ¿Aprendizaje? No más frisbees en nuestras bicicletadas... That`s life...
Y luego, tras la olimpiada de tiro a los frisbees colados, un nuevo pedaleo valiente -¡ay, que hay taxistas que aún no se enteran de que, cuando circulamos un pelotón de bicis, formamos un sólo vehículo de principio a fin!- hasta el barrio. ¿La anécdota? Caída masiva en el Túnel de los Gritos debido a un cordón de zapatilla no atado. ¿Segundo aprendizaje? Nunca dejar de repetir las mismas consignas de cuidado antes de iniciar la marcha...
Pero lo importante es que no pasó nada, sólo interceptamos un carril y el grupo supo muy bien cómo organizarse, con ayuda de las directrices de los adultos, para salir airosos del imprevisto percance.
Una magnífica experiencia que repetiremos -sin caída ni pérdida de material deportivo del cole, espero- en el segundo trimestre.
¿Te vendrás con nosotros?
Todas las fotos AQUÍ.
Salida del Zuloaga |
En El Porvenir nos están esperando pacientemente |
Ya vamos llegando |
Ey, amigos, que aquí llegan los del Rufino |
Como siempre, la misma alegría cuando pedaleamos |
Una de las inesperadas, y gratificantes, alegrías del día. |
Uno de los tres secuestrados por los brazos vegetales |
Los componentes de la Bicicletada, algunos ya se habían marchado... ¡Llegamos a ser 42! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario