miércoles, 26 de abril de 2023

BICICLETADA: Pedaleamos por el Anillo Verde Ciclista, 23-4-23

Mira que llevo años organizando bicicletadas, ¿verdad? Pues aún no he incorporado la sana -imprescindible- precaución de informarme sobre si el día previsto para nuestro paseo coincide con algún macroevento -de esos que bloquean calles, barrios, zonas enteras de Madrid- que pueda condicionarlo o, simplemente, sabotearlo de raíz. Esta fue, de nuevo, la situación que se dio el 23 de abril de 2023, pues se celebraba nada más y nada menos que la maratón de Madrid. Todo el centro y sur de la capital convertidos en una barrera infranqueable. Menos mal que Isabel me había avisado el día anterior, y pude, con calma, diseñar una nueva ruta.

Nuestro paseo consistía en pedalear, por el Anillo Verde Ciclista, a la zona de Pitis, donde se encuentra el parque Gabriela Mistral (autora digna de ser homenajeada en tan señalada fecha) y, un poco más arriba, el de Arroyo del Fresno/Tomás y Valiente. Zonas verdes con atracciones para los chavales, estanques, surtidores surcadores de cielos azules y  tiernos patitos flotantes. 

Tras preparar bicis y organizar el grupo, salimos del Zuloaga para atravesar la Dehesa de la Villa y disfrutar, una vez más, de la GR124 con sus "Toboganes" (como los llaman los niños), y poner a prueba nuestra pericia como ciclistas con las piedricas resbaladizas y  los surcos traidores de la bajada junto al Real Club de Puerta de Hierro. Llegados al Anillo Verde Ciclista, en lugar de ir hacia la Casa de Campo, fuimos hacia Fuentelareyna y Arroyo del Fresno. 









En el Anillo Verde hay fuentes donde reponer agüita
Hicimos una parada en un parquecito y descubrimos que la bici de una de las mamis se había herniado... La cubierta no pudo soportar más la presión (llevaba mucho tiempo con mucho estrés) y reventó... 



La solución fue sencilla: caminó hasta el parque empujándola. No era mucha distancia pero la verdad es que hacía bastante calor...

El grupo siguió pedaleando tras el piscolabis de frutos secos y no tan secos y, tras llegar a nuestro destino, nos dispusimos a comer, jugar, leer los libros que habíamos  traído para celebrar el Día del Libro y contarnos cuentos y mitos.

Tiempo de lectura, goce

Propuestas literarias para adultos
Niños y niñas...


Y confusiones divertidas... ¿Quién no está mostrando su libro a la cámara?

Algunos jugaron al fútbol, (antes, después y mientras comían), otros visitaron, visitamos, el surtidor...





Regresamos por el Ventisquero de la Condesa, Herrera Oria y el Barrio del Pilar para enganchar con el Paseo de la Dirección. Como hacía calorcito, y la chavalería estaba algo necesitada de parada e hidratación, decidimos -y lo siento por los que no estaban ya con nosotros, pues se habían marchado a sus casitas- tomarnos unas buenas horchatas en la fábrica de ídem de la calle Pedro Tezano. Y, claro, ¿qué es una horchatita sin un buen fartón?



Un verdadero oasis de placer hiperglucémico

Como, por ejemplo, este travieso baño de azúcar sobre el tiernísimo fartón

Luego, al cole, a dejar las bicis de préstamo y a prepararnos para la próxima: Streets for Kids!, el 5 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario