Mira que llevo años organizando bicicletadas, ¿verdad? Pues aún no he incorporado la sana -imprescindible- precaución de informarme sobre si el día previsto para nuestro paseo coincide con algún macroevento -de esos que bloquean calles, barrios, zonas enteras de Madrid- que pueda condicionarlo o, simplemente, sabotearlo de raíz. Esta fue, de nuevo, la situación que se dio el 23 de abril de 2023, pues se celebraba nada más y nada menos que la maratón de Madrid. Todo el centro y sur de la capital convertidos en una barrera infranqueable. Menos mal que Isabel me había avisado el día anterior, y pude, con calma, diseñar una nueva ruta.
Nuestro paseo consistía en pedalear, por el Anillo Verde Ciclista, a la zona de Pitis, donde se encuentra el parque Gabriela Mistral (autora digna de ser homenajeada en tan señalada fecha) y, un poco más arriba, el de Arroyo del Fresno/Tomás y Valiente. Zonas verdes con atracciones para los chavales, estanques, surtidores surcadores de cielos azules y tiernos patitos flotantes.
En el Anillo Verde hay fuentes donde reponer agüita |
La solución fue sencilla: caminó hasta el parque empujándola. No era mucha distancia pero la verdad es que hacía bastante calor...
El grupo siguió pedaleando tras el piscolabis de frutos secos y no tan secos y, tras llegar a nuestro destino, nos dispusimos a comer, jugar, leer los libros que habíamos traído para celebrar el Día del Libro y contarnos cuentos y mitos.
Tiempo de lectura, goce |
Y confusiones divertidas... ¿Quién no está mostrando su libro a la cámara? |
Algunos jugaron al fútbol, (antes, después y mientras comían), otros visitaron, visitamos, el surtidor...
Regresamos por el Ventisquero de la Condesa, Herrera Oria y el Barrio del Pilar para enganchar con el Paseo de la Dirección. Como hacía calorcito, y la chavalería estaba algo necesitada de parada e hidratación, decidimos -y lo siento por los que no estaban ya con nosotros, pues se habían marchado a sus casitas- tomarnos unas buenas horchatas en la fábrica de ídem de la calle Pedro Tezano. Y, claro, ¿qué es una horchatita sin un buen fartón?
Un verdadero oasis de placer hiperglucémico |
Como, por ejemplo, este travieso baño de azúcar sobre el tiernísimo fartón |
Luego, al cole, a dejar las bicis de préstamo y a prepararnos para la próxima: Streets for Kids!, el 5 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario