Un año más, convocado desde el Proyecto Stars, damos comienzo a nuestro año si no ciclista (no había ningún acto sobre dos ruedas no contaminantes) sí de movilidad sostenible.
La pena es que la lluvia -como hizo el año pasado- ha vuelto a chafarnos la presencia que, en la calle, tenían nuestras actividades, nuestras reivindicaciones y, a media mañana, tuvimos que continuarlas en el interior del edificio.
El Parking Day (evento internacional de amplio calado social) consiste en visibilizar la cantidad de cosas que se podrían hacer en la ciudad en el espacio que ocupan los coches. Es realmente increíble si lo buscáis en Internet... Nosotros habíamos optado por seguir la propuesta de Stars, así que vinculamos la actividad con nuestro barrio en el pasado, a través de una exposición de fotos de tiempos pretéritos. Se las pedimos a las familias y, junto a las que recibimos por parte del equipo Stars, montamos una exposición improvisada (siempre nos ocurre lo mismo con esta celebración, que nos pilla recién llegados al cole) en el gimnasio. En breve se mostrará de nuevo, con el ornamento que merece, en la entrada al centro, para que todo el mundo pueda disfrutarla en condiciones.
Los niños salieron a la calle por aulas, donde habíamos circundado el perímetro vacío (vaciado) de dos plazas de aparcamiento con vallas, plantas (también recibidas para este acto) e informaciones varias.
Allí escucharon una breve explicación sobre Julio Verne (el autor que vamos a trabajar este curso) y les dejamos leer diez minutillos. Fue muy bonito verles concentrados en su lectura, en silencio, mientras el mundo, alrededor (personas que iban al metro, coches que pasaban despacito, aves en los árboles) era, en mayor o menor medida, espectador de la experiencia lectora callejera.
El espacio donde solemos desarrollar, cada año, la actividad, frente al colegio |
El tatarabuelo de Walter, recién llegado del pasado |
En las cápsulas del tiempo metemos las reflexiones sobre nuestra ciudad en el futuro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario