- Hola, Anni. Sí, van a ser, al final, 74 desayunos -48 de niños y 24 de adultos- del siguiente modo: de comer serán 27 raciones de churros, 9 de porras y 38 combinadas. Y de beber, 43 chocolates a la taza (1 de ellos, sin gluten), 15 Cola Caos, 3 vasos de leche, 10 cafés con leche y 2 descafeinados.
- Muy bien, sin problema
Y, efectivamente, no hubo problema. La cafetería "El Imperio del Mofongo", en la calle Castilla, acogió a l@s devoradores y devoradoras pedaleantes del Zuloaga que celebraron, de esta manera, los 16 años del proyecto ciclista en nuestro colegio. Fuimos tratados muy bien por el personal, que habían previsto nuestra llegada con eficiencia, y la cantidad ingente de calorías fueron repartidas por el batallón de padres y madres del Zuloaga que no dejaba de llevar y traer platos, vasos, chocolates, un zafarrancho -organizado- de cuerpos sirviendo y otro de cuerpos devorando.
Tras el desayuno, hicimos una bicicletada por el barrio, con la venia del equipo directivo, que nos había dado libertad condicional hasta la hora del recreo. Todo salió de rechupete (sobre todo los dedos, ésos sí que se rechupetearon).
A modo de recordatorio: nuestro proyecto (que al principio se denominaba "Con Bici al Cole") empezó un 11 del 11 a las 11 (del 2007), cuando no teníamos ni idea de lo mucho y lo bien que nos iba a ir con esta idea -locura, entonces- que consistía en circular con los niños, en bici, por la calzada. Nos habíamos lanzado a ello gracias al proyecto pedagógico "Con bici al cole" redactado por la coordinadora estatal "Con Bici".
Los años nos fueron dando la razón (¡qué hermosa, necesaria, locura!) pues nos encontramos, por desgracia, en una emergencia climática más evidente aún de la que por aquel entonces se hablaba. No contaminamos, nos divertimos, creamos comunidad, aprendemos educación vial, conocemos cada vez mejor nuestro barrio y sus aledaños y hacemos ejercicio, ¿se puede recibir más por tan poco como es echarse a rodar para ir a buscar a los amigos a sus casas?
Los gobiernos internacionales, en cuanto al cambio climático, siguen mirando para otro lado y sus cumbres por el clima no dejan de ser ocasiones perdidas, una tras otra vez. Hasta que se decidan a hacer algo realmente importante, nosotros seguiremos haciendo algo pequeñito, cotidiano, como es ir en bici al cole. Y seguiremos celebrando, cada año, nuestro aniversario. Y seguiremos comiendo churros. Y porras. Y combinados de ambas. ¡Ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario